Renueva tu mente (parte 2)- K. P. Yohannan

Traducido por: Carlos Azua

Fuente del original en inglés: Blog de K. P. Yohannan

Qué pasa cuando eres nacido de nuevo

Cuando alguien recibe a Jesús como el señor de su vida, una transformación toma lugar en su corazón. Con la ayuda del espíritu santo, esa persona es nacida de nuevo.

Juan 3:3 dice, “A la verdad te digo, nadie verá el reino de Dios a menos que nazca de nuevo”. ¿Qué es lo que significa “nacer de nuevo”?

Cuando una persona viene a Cristo, recibe una nueva vida en el espíritu. Su alma establece una relación con Dios. Pero incluso entonces, no podemos decir que su mente está renovada.

¿Por qué?

Aún estamos viviendo dentro de nuestros cuerpos. Algunas personas viven 10 o 20 años, otros por 50 o incluso 90 años. Todo ese tiempo, estamos dentro de nuestro cuerpo. Almacenamos todo lo que vemos, oímos o tocamos como un computador almacena cosas en su disco duro.

 

La batalla por nuestras mentes

Nuestro cinco sentidos son como una puerta a través de la cual podemos comunicarnos con el mundo. Tenemos una mente que preserva todos los incidentes que ocurren a nuestro alrededor. Nuestra mente está conectada al mundo todo el tiempo.

En algún grado, aquel que actualmente gobierna este mundo es nuestro enemigo Satanás. La manera principal en que nos ataca es a través de nuestros pensamientos.

En el libro de Génesis, podemos ver cómo Satanás interactúa con Adán y Eva. Satanás le dice a Eva “Si comes de la fruta de este arbol, serás como Dios”. Una guerra estalló en los pensamientos de nuestros antepasados de ese momento en adelante. Sus pensamientos y actitudes cambiaron. Ellos cayeron por las seductoras palabras de Satanás.

Aquí tenemos que recordar una cosa: la naturaleza de un corazón caído. Naturalmente, un hombre caído no será obediente a Dios. Debido a esto, tendemos a pensar contra la voluntad de Dios.

Incluso cuando hemos nacido de nuevo, todavía poseemos nuestra vieja mente. Eso es lo que dice Romanos 12:2, “ser transformados por la renovación de nuestra mente”.

A través de nuestros pensamientos, Satanás nos tienta. El nos empuja a cometer pecado. “Oh, no es un gran problema” pensamos; “todo el mundo miente; todos aceptan sobornos”. Satanás induce tales pensamientos y nos convence de pecar.

Satanás puso un pensamiento en la mente del rey David de contar a los Israelitas. David siguió su pensamiento, que era en contra de la voluntad de Dios y pecó.

Satanás también plantará tales pensamientos en nuestra mente.

Años atrás, una niña estudiando en el colegio me escribió diciendo “Por favor ore por mi. Tengo miedo de que voy a tener cáncer”. ¿Quién plantó este pensamiento de miedo en su mente? Dios no nos dió el espíritu de temor.

¿Quién posee el dominio del miedo? Satanás. Para cambiar tu vida, encontrar sanidad, alcanzar un buen futuro con tus hijos, progresar en tu lugar de trabajo, tener una buena vida matrimonial y alcanzar todos tus deseos, debes ser transformado por la renovación tu mente.

Tu mente debería estar llena con la palabra de Dios. Leer y meditar sobre la Biblia, debería ser una parte integral de tu vida; entonces tu mente será transformada.

Tu mente es como una vasija llenada con muchas cosas, con tus pensamientos desde la niñez. Para transformar tu mente, llénala con la palabra de Dios, así todas las otras cosas serán alejadas. La palabra de Dios puede ayudarte a limpiar tu vida.

 

Esta es la segunda de una serie de dos partes de renovando la mente.

 

Imagen de andrea floris bajo licencia Creative Commons

Si te ha sido útil esta entrada, compártela

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  • Responder Abril 25, 2015

    GUSTAVO MORENO CORONA

    deseo mas informacion acerca de como renovar mi mente

Responder

1 × 1 =