Recomenzamos con el Podcast

Hace algún tiempo que pusimos a disposición un podcast de Descubriendo el Evangelio. Por el momento no hacemos grabaciones propias, unicamente estamos pasando cintas de predicaciones que disponemos en cassette de hace ya algunos años y vamos publicando audios de todo aquello que nos parece interesante.

Pero, ¿Entonces para qué hacer un podcast?

Unicamente queremos facilitar el que podáis escuchar los audios en movilidad, es decir, en vuestros trayectos al trabajo, viajes, etc.

Vale, ¿Pero qué es un podcast?

Un podcast es un archivo xml que permite la subscripción gratuita. Eso quiere decir que con el programa adecuado si estamos subscritos a ese archivo xml cuando se realice una nueva publicación nos llega directamente a nuestro dispositivo.

¿Qué dispositivos puedo usar?

Recomendamos especialmente DoubleTwist. Es un programa de PC muy parecido a iTunes pero que permite la sincronización con tu mp3, móvil u otros dispositivos. Solamente hay que instalarlo y conectar el dispositivo con el programa en marcha. Una vez hecho esto eliges lo que quieres sincronizar. Entre otras cosas está la subscripción a Podcast.

Aunque si dispones de un dispositivo Android y un plan de datos es más recomendable usar Listen. En este caso no es necesario conectar el dispositivo al PC, ya que cuando entramos a la aplicación desde nuestro dispositivo actualiza las subscripciones, y cuando elegimos escuchar alguna pista la descarga mientras reproduce.

Si alguien conoce otras aplicaciones útiles para otros dispositivos agradecemos que hagan comentarios explicándolo.

Creemos que este es un tema técnico pero que puede ser útil para facilitarnos el trabajo y ahorrarnos tiempo para buscar predicaciones por la red. Muchos sitios disponen de podcast, como por ejemplo Gracia a Vosotros y todas la Iglesias que alojan sus sermones en SermonAudio.

Para subscribirte a nuestro podcast clica sobre la imagen:

Si te ha sido útil esta entrada, compártela

2 Comentarios

  • septiembre 19, 2010

    Irma Balderas

    Tienen las predicas de Salvador Gomez para pasarlas a un elemento audio mòvil?

    • septiembre 20, 2010

      Descubriendo el Evangelio

      Puedes descargar mensajes de Salvador Gómez en la página web de la Iglesia Biblica del Señor Jesucristo: http://ibsj.org/sermones.php