Odio el Evangelio de la prosperidad – John Piper

[youtube width=”600″ height=”500″]http://www.youtube.com/watch?v=0uiOM6TI3HU[/youtube]

Fuente: Verdad y Palabra

Si te ha sido útil esta entrada, compártela

4 Comentarios

  • septiembre 19, 2009

    miguel

    la pobteza es un estado de la mente y se llega a esta situacion por la sencilla razon de que vivimos en un mundo injusto que clasifica de buenos y malos a las personas, dios no sufre de dicotomia y resonancia cognitiva, manda a jesus por amor y despues dice que ser pobre es estar maldito,que es el dueño de todo y todo le pertenece –bien veremos eso ahora- a mi chevrolet se argentina me estafo me dijeron una cosa y despues lo negaron y se quedaron con mi dinero ¿si DIOS es el dueño de la fabrica como dicen estos señores parece que se olvido de leer los antecedentes del gerente de ventas y tomo a un ladron’ o puede ser que vivo en sudamerica y no califico para el sistema financiero mundial que reside en el PARAISO DE ESTADOS UNIDOS porque tuve la desgracia de nacer pobre perdon MALDITO , se dice que las fabulas las esccriben los que tienen el pensamiento magico y logico el DIABLO le quiso hacer creer que de la arena se hace pan y se olvido un pequeño detalle que faltaba trigo y agua pero como la ilusion optica es humo se va y despues que polarizamos la situacion total el pobre es estupido y cree que el mesias es rubio y de ojos azules y que a travez del capital va a solucionar los problemas de la indigencia

  • enero 10, 2010

    alexander

    i respect what you tihink but let me tell you somenthin it is not importan to pray about salvation it is really more importan the money i can make pray pray pray i will be praying nfor your minister.

  • enero 16, 2010

    Alvaro Retes

    Estimado John Piper, escuche con mucha atención la exposición de tu odio hacia la teologia de la prosperidad, y estoy de acuerdo con los ejemplos que das de hombres sin escrupulos, que mal usan los recursos economicos que caen en sus manos y que muchas veces lo consiguen con la manipulación descarada de su autoridad eclesiastica. Pero tambien me preocupa que muchos predicadores como tu son energicos en contra de este mal, pero no soluciona el gran problema que tenemos en muchas partes del mundo, la pobreza. Yo creo que en la biblia hay una enseñanza clara y profunda sobre la prosperidad. Y creo que se divide en dos: 1) Esa prosperidad natural, por el ahorro, que genera el no gastar en vicios y otras tantas tonteras antes de nuestra conversión. 2) pero tambien creo que hay un acto divido, y sobrenatural para los que creen en Jesucristo. El de usar los principios divinos y el diseño de Dios para nuestra economia.
    Creo que si existe una teologia de la prosperidad, es para rebatir el otro extremo de teologia de la pobreza.
    No se en tu pais, pero en el nuestro las cosas son muy dificiles y donde yo fui misionero son peores, (bolivia). Creo que a veces nuestros discursos son sencillamente morales, pero no resuelven el problema. Decimos es pecado la teologia de la prosperidad, pero mantenemos a nuestros hermanos en la miseria. Necesitamos enseñar lo que la bibllia dice sobre el verdadero diseño de Dios para los recursos economicos y sobre la administración de los tales.
    Dios te bendiga
    Alvaro Retes
    Pastor – Iglesia Cristiana La Roca
    Rancagua – Chile

  • febrero 23, 2010

    Carlos

    Hay quienes piensan que nos toca a nosotros los cristianos resolver el problema de los pobres, para que no haya pobres en el mundo, pero el mismo Jesús dijo: “Porque los pobres siempre los tendreís entre vosotros”, no hay manera de erradicar la pobreza, siempre estará con nosotros. Nos toca a los cristianos enseñar las riquezas espirituales, la vida totalmente volcada a Dios, sin importar lo material, ésto por un lado. Por otro lado, el hermano Piper nos enseña sobre otro tipo de riqueza y pobreza, la verdadera riqueza proviene realmente de la dedicación a Dios y ella no produce avaricia, ni genera dependencia, la prosperidad del hombre a la que se refiere Dios, no esta basada en lo material; nunca Dios a exaltado la propseridad material como una característica de la vida cristiana. La doctrina de la prosperidad, tal como la enseñan aquellos “acaudalados ungidos”, no tiene ningún basamento bíblico, sus argumentos se caén por su propio peso y para ello basta con ver sus cultos, videos, etc. Según ellos, la prosperidad material pareciera una obligatoria de Dios para con el hombre, más el mismo Señor Jesucristo enseña lo contrario, tanto en sus enseñanzas per se como con su modelaje en la tierra, Lo que mas le interesa a Dios del hombre es que le rinda honor y obediencia sin esperar NADA a cambio, punto, no esperemos prosperidad material o riqueza para servir a el verdadero Dios…solo si la riqueza en el hombre trae GLORIA AL NOMBRE DE DIOS, entonces cabe la remota posibilidad de que Dios la otrogue, pero generalmente, la prosperidad material o riqueza ENVANECE, ORGULLESE Y CIEGA al hombre, por lo tanto hermanos, no esperen la riqueza o la prosperidad de parte de Dios, solo para que se sientan a gusto y placentreramente satisfechos…no…ésta NO proviene de Dios….